CRIDAG

Interés

Esta sesión incluye una breve descripción de los programas de incentivos agrícolas del Departamento de Agricultura que son de interés para el agricultor:

  • Incentivos agrícolas: El incentivo para la inversión agrícola consiste en fomentar proyectos innovadores, adopción de tecnología agrícola, sustitución de fuentes fósiles en proyectos agro-pecuarios, proyectos eco-fincas y eco-granjas. El programa provee hasta el 50% de la inversión hasta un máximos de doscientos cincuenta mil dólares exclusivamente para "agricultores bonafides.
  • Bono al obrero agrícola: Consiste en un bono anual al trabajador agrícola para motivarlos a mantenerse trabajando en la finca y a su vez estimular su eficiencia. El bono mínimo es de ciento sesenta y cinco dólares o el cuatro porciento del ingreso anual del trabajador agrícola, lo que se mayor hasta un máximo de doscientos treinta y cinco dólares.
  • Industria apícola: Ayuda económica de hasta un 50% del costo de la compra y/o construcción de cajas y cuadros de colmenas, reinas, equipo y materiales, hasta un máximo de tres mil dólares por agricultor por año.
  • Industria porcina: Ayuda económica de hasta un 50% del costo de la inversión, hasta un máximo de cinco mil dólares por agricultor para la construcción o mejoras a corrales, adquisición de equipo, charcas de oxidación, importación y compra de local de cerdas y verracos jóvenes y otras actividades relacionadas.
  • Industria avícola: Ayuda económica de hasta un 50% del costo de construcción, ampliación, instalación, mejoramiento o compra de instalaciones y equipo hasta un máximo de cuatro mil dólares para criaderos de pavos y guineas, cinco mil dólares para criadores de gallinas ponedoras, seis mil dólares para pollo parrilleros, y siete mil quinientos para gallinas ponedoras por avicultor.
  • Industria cafetalera: Existen incentivos para las siembras nuevas, manejo de tejido, resiembra de arbolitos,, mejoramiento de cafetales, entre otros.
  • Industria lechera: Existen incentivo para el mejoramiento de hatos lecheros, limpieza e higienización, reemplazo de vacas lecheras, facilidades de ganado de leche, entre otros.
  • Industria ganadera: Existen incentivo para el reemplazo de vacas de vientre, facilidades ganaderas, compra local de novillas preñadas, transportación de ganado bovino de alto nivel genético, entre otros.
  • Frutales: Existe un incentivo económico por cada arbolito de cítricas que el agricultor adquiera para el establecimiento mínimo de 1/2 cuerda de cítrica.
Colegio de Ciencias Agrícolas
Oficina del Decano Asociado
Universidad de Puerto Rico
Recinto Universitario de Mayagüez
Call Box 9000 Mayagüez PR 00681-9000

Departamento de Agricultura
Apartado 10163
Santurce, PR 00909
http://www.agricultura.gobierno.pr/
Sobre Nosotros
El portal es producto de una asignación presupuestaria de FIDA para crear el Centro de Recursos Informativos Digitales Agrícolas de Puerto Rico (CRIDAg) con el propósito de responder a la necesidad de desarrollar un portal de Internet que provea promoción de los servicios y recursos científicos agrícolas disponibles en Puerto Rico para hacerlos disponibles a los agricultores del país. El portal incluye temas de actualidad tales como recursos generales, estadísticas, economía agrícola, ciencias animales y de plantas, alimentos entre otros temas. Este portal, administrado por la Biblioteca EEA, se desarrollará con fondos especiales asignados. El mismo responde a un memorando de entendimiento entre el Departamento de Agricultura y la Estación Experimental Agrícola por un periodo de un año (2011-2012).
Inicio De Sesion Administrativa
Powered by SiteViz Enterprise
© 2017 Derechos de Reproducció de Biblioteca de Colegio de Ciencias Agrícolas.