CRIDAG

Biblioteca EEA

La Biblioteca de la Estación Experimental Agrícola es una unidad del Colegio de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Ésta tuvo sus comienzos en el año 1915 con fitopatólogo Dr. John A. Stevenson, quien trabajó en su planificación y organización. En sus primeros años, la colección constaba principalmente de una colección producto del canje con publicaciones de instituciones y organizaciones agrícolas del país y el exterior. Actualmente cuenta con una colección de más de 14,000 libros, 4,000 títulos revistas, 300,000 documentos científicos y más de 60 bases de datos de temas multidisciplinarios y especializados. 

La Biblioteca es una especialmente concebida y administrada para fines de investigación científica. Ésta constituye un valioso recurso para los investigadores en ciencias agrícolas, ciencias biológicas, química, ciencias veterinarias y otras disciplinas. Esta Biblioteca es la única biblioteca agrícola en Puerto Rico y contiene la colección agrícola más grande del país.

Actualmente la Biblioteca cuenta un director (bibliotecario docente), dos bibliotecarios auxiliares y dos estudiantes asistentes. El servicio se ofrece de lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm. Los usuarios principales son los investigadores de la Estación Experimental Agrícola pero, a su vez, sirve a toda la comunidad universitaria y al público general. Se atendieron 1,750 personas atendidas físicamente en la biblioteca durante 2009-2010. Sin embargo, se puede contabilizar el impacto a los usuarios a través de los medios electrónicos donde la Biblioteca EEA tiene una activa participación y ofrece un servicio diario: 32,911 visitas al portal de la biblioteca (http://biblioteca.eea.uprm.edu),  9,841 visitas al blog 1,735 visitas al portal Infocast,  9,239 visitas a documentos disponibles en ISSUU, 18,674 fotos vistas en Flickr, 969 amigos en Facebook, 395 amigos en Twitter y 2,761 visitas al canal en YouTube.

La visión de la Biblioteca es estar a la vanguardia en los adelantos tecnológicos para proveerle a los usuarios lo más innovador en recursos agrícolas. De esta manera, lograr ser la Biblioteca líder en proveer los recursos agrícolas y agro-empresariales en Puerto Rico. Al a par con su visión se desarrolla la misión de la biblioteca que tiene como propósito fomentar la investigación mediante la disponibilidad de los recursos que apoyen los proyectos investigativos. Se busca proveer acceso a la información a través de la biblioteca virtual y ofrecer un servicio de excelencia a los usuarios logrando satisfacer la demanda de información de la comunidad científica y universitaria.

Colegio de Ciencias Agrícolas
Oficina del Decano Asociado
Universidad de Puerto Rico
Recinto Universitario de Mayagüez
Call Box 9000 Mayagüez PR 00681-9000

Departamento de Agricultura
Apartado 10163
Santurce, PR 00909
http://www.agricultura.gobierno.pr/
Sobre Nosotros
El portal es producto de una asignación presupuestaria de FIDA para crear el Centro de Recursos Informativos Digitales Agrícolas de Puerto Rico (CRIDAg) con el propósito de responder a la necesidad de desarrollar un portal de Internet que provea promoción de los servicios y recursos científicos agrícolas disponibles en Puerto Rico para hacerlos disponibles a los agricultores del país. El portal incluye temas de actualidad tales como recursos generales, estadísticas, economía agrícola, ciencias animales y de plantas, alimentos entre otros temas. Este portal, administrado por la Biblioteca EEA, se desarrollará con fondos especiales asignados. El mismo responde a un memorando de entendimiento entre el Departamento de Agricultura y la Estación Experimental Agrícola por un periodo de un año (2011-2012).
Inicio De Sesion Administrativa
Powered by SiteViz Enterprise
© 2018 Derechos de Reproducció de Biblioteca de Colegio de Ciencias Agrícolas.